Las barbas del profeta

Las barbas del profeta

¿es obligatorio llevar barba para un hombre musulmán? por

El Islam es una religión que tiene una composición culturalmente diversa. Los creyentes pertenecen a muchos grupos raciales y regionales unidos por creencias y prácticas esenciales. Muchas de ellas están claramente indicadas y detalladas en el material fuente del comportamiento islámico, el Sagrado Corán y la Sunnah del Santo Profeta (S), de modo que ningún musulmán duda de la obligación de promulgarlas. Las oraciones diarias, el ayuno, etc., están regulados, en términos generales, en el Sagrado Corán y, en detalle, por la Sunnah. Así, por ejemplo, todas las escuelas de la ley islámica creen que se debe recitar algo en la postración y, aunque varían en lo que se debe decir, todos los musulmanes recitan. Para ellos es suficiente con que esto sea lo que se le vio hacer al Profeta (S).
Sin embargo, cuando la cuestión es la barba, la gente que acepta todo tipo de actos como creencias culturales como «islámicas» exige pruebas detalladas e incontrovertibles de que Alá, el Más Misericordioso, quiso que Sus Santos Profetas y sus devotos seguidores conservaran la barba. Si esto no puede probarse, ¿se contentan realmente con creer en la «coincidencia»?, una coincidencia por la que, en la percepción general, los hombres musulmanes y la gente ortodoxa del Libro se diferencian de los incrédulos. Si los lectores dudan de la importancia de la barba como medio de reconocimiento, les pido que se sometan a la siguiente prueba.

oil de la barba por el profeta y las herramientas

Un grupo escindido de los Amish se ha puesto a delinquir, cortando a la fuerza las barbas de sus rivales. Muchas religiones, como el sijismo, el islam y las sectas del judaísmo, animan o exigen a sus hombres que lleven barba. Jesucristo es representado a menudo con barba. ¿Por qué le gusta tanto a Dios el vello facial?
Los eruditos musulmanes han discutido durante mucho tiempo sobre la importancia de la barba. Algunos consideran que afeitarse es haram, o está prohibido, porque el profeta y sus seguidores inmediatos llevaban barba. Otros sostienen que el afeitado es simplemente makruh, o indeseable, porque no existe una prohibición coránica específica al respecto. Al igual que en el cristianismo, varios teólogos creen que la barba es sagrada porque forma parte de la distinción que hace Dios entre el hombre y la mujer. Un erudito pakistaní señaló: «Los profetas de Alá llevaban barba y expresaban su gusto por ella, ya que forma parte de las normas de la naturaleza humana. Es una expresión de hombría y, como tal, un signo que distingue a los hombres de las mujeres».
Llevar una barba larga es uno de los principales principios del sijismo, y de nuevo hay indicios de que el mandamiento está relacionado con la masculinidad. Sant Jarnail Singh Bhindranwale, un controvertido militante sij indio, afirmaba: «Si no queréis barbas, debéis instar a las mujeres a que se conviertan en hombres y vosotros en mujeres».

¿por qué los hombres musulmanes llevan barba? – dr. zakir naik

Mishkat al-Masabih 4421Ibn ‘Umar informó que el mensajero de Dios dijo: «Haz lo contrario de lo que hacen los politeístas; deja que la barba crezca y recorta el bigote». Una versión dice: «Corta el bigote y deja la barba».
Narrado ‘Aishah:que el Profeta (SAW) dijo: «Diez son de la Fitrah: Pararse el bigote, dejar crecer la barba, Siwak, limpiar la nariz con agua, pararse las uñas, lavarse los nudillos, depilarse el vello de las axilas, afeitarse los pelos del pubis, e Intiqas con agua.»
Sunan Abi Dawud 54Narrado Ammar b. Yasir:El Apóstol de Allah ( sal Allaahu alayhi wa sallam ) dijo : Enjuagarse la boca y aspirar agua en la nariz son actos que llevan las características de la fitrah (naturaleza). Luego narró una tradición similar (reportada por Aishah), pero no mencionó las palabras «dejar crecer la barba». Añadió las palabras «circuncisión» y «rociar con agua la parte privada del cuerpo». No mencionó las palabras «limpiarse después del alivio».

la longitud de la barba para un hombre musulmán… por el dr. zakir naik

Tradicionalmente, el Islam ha tenido una rica historia de veneración de reliquias, especialmente de las atribuidas al profeta islámico Mahoma[1]. Existen pruebas históricas de que algunos de los primeros musulmanes practicaban la veneración de reliquias, y la práctica siguió siendo popular en muchas partes del mundo islámico suní hasta el siglo XVIII, cuando los movimientos reformistas del salafismo y el wahabismo empezaron a condenar firmemente tales prácticas por vincularlas con el pecado de shirk (idolatría). Como resultado de la influencia de estas perspectivas, algunos musulmanes contemporáneos influidos por estas ideologías han rechazado por completo la práctica tradicional de la veneración de reliquias[1] Se cree que las reliquias proféticas más genuinas son las que se encuentran en el Palacio Topkapı de Estambul,[2][3][4] en una sección conocida como Hirkai Serif Odasi (Cámara del Manto Sagrado).
El explorador francés del siglo XVII Jean-Baptiste Tavernier escribió sobre sus conversaciones con dos tesoreros de Constantinopla, que describieron el estandarte, el manto y el sello[6]. Dos siglos más tarde, Charles White escribió sobre el manto, el estandarte, la barba, el diente y la huella del pie de Mahoma, estos últimos los vio personalmente[7].