La llamada critica pelicula

La llamada critica pelicula

mi amigo dahmer

Seo-yeon (Park Shin-Hye) ha tenido un mal día, visitando con resentimiento a su madre enferma en el hospital, fastidiada por visitar la tumba de su padre. Para colmo, ha perdido su teléfono en el tren de vuelta al pueblo donde creció y a la gran y vieja casa que mamá (Kim Sung-Ryung) ha conservado todos estos años.
Por suerte, encuentra el teléfono inalámbrico. Pero cuando suena, escucha una voz frenética y confusa que no tiene ningún sentido. Tarda en darse cuenta de que la voz es la de alguien que solía vivir allí. Más tarda en convencer a la voz del otro lado, Young-sook (Jong-seo Jun), de que su «regalo» de 1999 no es el de Young-sook.
Y no pasa mucho tiempo hasta que Seo-yeon se da cuenta de que el «presente» de Young-sook es un infierno: encerrada, torturada y sometida a rituales ocultos por su madre «chamán» adoptiva (El Lee). Curioseando por la casa, Seo-yeon encuentra pruebas de una habitación secreta en el sótano donde tuvo lugar algo de esto.
Si conoce la fecha, la hora y el medio de una muerte accidental, y está en el calendario, ¿por qué no? Seo-yeon apenas tiene tiempo de acostumbrarse a este milagro (Ho-San Park interpreta a su padre) que transforma su vida cuando, indagando, descubre la próxima cita de Young-sook con la muerte.

ver más

LA LLAMADA es la última película del director Timothy Woodward Jr. (El último deseo) que se centra en un grupo de amigos que deben sobrevivir a la noche respondiendo al teléfono de una siniestra pareja. La película está protagonizada por la realeza del terror Lin Shaye (franquicia Insidious) y Tobin Bell (Saw) y también cuenta con la participación de Chester Rushing (Stranger Things), Erin Sanders (Big Time Rush), Mike Manning (Teen Wolf) y Sloane Morgan Siegel (La vida en la calle normal de Gortimer Gibbon).
Para describir mejor el argumento de la película, recurriré a la sinopsis oficial: «En el otoño de 1987, un grupo de amigos de un pueblo pequeño debe sobrevivir a la noche en la casa de una siniestra pareja después de que ocurra un trágico accidente. Con la necesidad de hacer una sola llamada telefónica, la petición parece terriblemente ordinaria hasta que se dan cuenta de que esa llamada podría cambiar su vida… o acabar con ella. La sencilla tarea se convierte rápidamente en una espiral de terror cuando sus peores pesadillas se hacen realidad al entrar en el reino de LA LLAMADA».
Los protagonistas de la película son Lin Shaye (como Edith Cranston) y Tobin Bell (como Edward Cranston), un matrimonio que lucha contra el acoso que sufren por parte de los chicos del barrio. Como de costumbre, están muy bien, pero sólo aparecen en la película durante un breve periodo de tiempo, lo cual es realmente trágico teniendo en cuenta que dan las mejores interpretaciones de la película. Chester Rushing interpreta a Chris, el chico nuevo del pueblo que se ve envuelto a regañadientes en las payasadas a las que le arrastran sus nuevos amigos del instituto, aunque sólo sea para demostrarles que no es «débil» ni «marica» (una línea argumental agotadora durante toda la película). Su actuación es la más fuerte del grupo, pero por desgracia, eso no es decir mucho. Sanders, Manning y Siegel, que interpretan a Tonya, Zack y Brett, respectivamente, son los alborotadores que se hacen amigos de Chris. Su actuación amateur es bastante notable frente a la de Shaye y Bell, pero además, ninguna de sus actuaciones es memorable. No logran darnos ningún tipo de rango emocional, lo que resulta en una actuación que es de una sola nota.

hora de cazar

ADVERTENCIA: Spoilers por delante: Tras el éxito de #ALIVE, la actriz surcoreana Park Shin Hye vuelve con su nueva película titulada The Call. El thriller surcoreano iba a estrenarse en los cines. Sin embargo, la pandemia hizo que la película se saltara la taquilla y llegara directamente a Netflix. Mientras que Park Shin Hye nos hizo sentir escalofríos con el apoyo de Yoo Ah In en #ALIVE, se une a Jun Jong Seo para un baño de sangre en The Call. La película coreana está ambientada en dos zonas horarias, conectadas con la ayuda de un teléfono inalámbrico.
Park Shin Hye interpreta a Seo Yeon, que se muda a una casa que su padre había planeado comprar inicialmente. Tras perder su teléfono en el tren que la lleva a su destino, Seo Yeon recurre a un teléfono inalámbrico que hay en la casa vacía. Mientras intenta localizar el teléfono, empieza a recibir misteriosas llamadas de Young Sook (Jun Jong Seo). Las dos mujeres se enteran de que pertenecen a la misma realidad pero viven en dos zonas horarias diferentes.
Cuando Seo Yeon se entera de que Young Sook vive en el mismo año en que murió su padre, ésta se ofrece a salvarlo y a restablecer su realidad. Todo va según el plan y la felicidad vuelve a la vida de Seo Yeon. Sin embargo, es incapaz de dedicar tiempo a su amiga del pasado y esto enfurece a Young Sook. Mientras tanto, la película se desarrolla para revelar que Young Sook es arrestada en casa por su madrastra, que es una chamán (Lee Il). Asumiendo que su hijastra está poseída, la madre intenta varias técnicas de exorcismo para salvar a su hija.

crítica de la película la llamada

THE CALL es un nuevo thriller de terror de Netflix procedente de Corea del Sur. Tiene una trama con elementos de ciencia ficción en forma de viaje en el tiempo. O más bien, la comunicación con el pasado para cambiar el futuro actual – hay que prestar mucha atención para seguir el ritmo. Lee nuestra crítica completa de la película The Call aquí.
THE CALL es una nueva película de Netflix procedente de Corea del Sur. Este híbrido de géneros (que se conoce simplemente como Call en IMDb) abarca el terror, el thriller y la ciencia ficción. Hay un elemento de comunicación con el pasado -como se vio en Frequency y en la serie surcoreana Signal- que da muchos giros a la trama.
La trama de La Llamada está protagonizada casi en su totalidad por dos personajes. Obviamente, también hay muchos personajes secundarios que desempeñan un papel importante. Sin embargo, toda la trama y el desarrollo de la historia vienen de dos personajes.
Estos dos personajes son Seo-yeon y Young-sook. La historia comienza cuando estos dos descubren que pueden comunicarse a través de un intervalo de 20 años utilizando un teléfono fijo en la misma casa. Es una trama muy sencilla, pero que implica tortura, superstición, asesinato y el deseo desesperado de cambiar los acontecimientos del pasado.